Elon Musk trasladará sedes de SpaceX y X de California a Texas por nueva ley escolar

0

Boca Chica, Texas – 16 de julio. Elon Musk anunció hoy que SpaceX y X mudarán sus sedes a Texas en respuesta a una ley que restringe la comunicación escolar sobre género en California. Musk criticó la legislación y destacó planes para ampliar ‘Starbase’, un centro clave para el proyecto ‘Starship’, en Boca Chica, donde SpaceX ya ha invertido significativamente en infraestructura.

“Más que suficiente”, escribió Musk. “Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, SpaceX trasladará su sede a Boca Chica, en el estado sureño de Texas”, añadió. En otro mensaje, el magnate también anunció que trasladará la sede de X a Austin, la capital de Texas, y criticó directamente al gobernador de California, Gavin Newsom.

“Le advertí al gobernador hace un año que leyes como esta obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, agregó.

En Boca Chica, al sur de Texas y cerca de la ciudad fronteriza de Brownsville, Musk ha construido lentamente un poblado llamado ‘Starbase’ para albergar a los trabajadores del proyecto ‘Starship’, el cohete más grande jamás construido.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, ha adquirido decenas de hectáreas de terreno en la zona. En febrero de este año, medios locales revelaron que la compañía planea construir edificios de oficinas y de manufactura en la zona por un valor de 100 millones de dólares.

El nombre de ‘Starbase’ comenzó a utilizarse ampliamente después de que Musk anunciara en 2021, a través de un mensaje en X, que estaba creando un pueblo para los trabajadores al pie de la plataforma de lanzamiento de su Starship.

Tanto los lanzamientos de cohetes como la construcción del poblado han despertado preocupaciones entre entidades y organizaciones defensoras del medio ambiente.

Publicidad