20.6 C
Toronto
viernes, septiembre 25, 2026
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Inicio DEPORTES La “estrella” del campeonato mundial será Montreal, promete el director Jean-Maurice Ooghe

La “estrella” del campeonato mundial será Montreal, promete el director Jean-Maurice Ooghe

0

Montreal, 25 de septiembre (Radio-Canada).- Alfred Hitchcock es reconocido como el maestro del suspense. “La vida no se trata sólo de respirar, también se trata de que te quiten el aliento”, dijo una vez el famoso cineasta. El director francés Jean-Maurice Ooghe, el cerebro detrás de las imágenes del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, está justo en la ciudad para transformar las agotadoras carreras en una película impresionante que muestre los paisajes y los alrededores de Montreal.

La halagadora comparación hitchcockiana proviene del diputado de este gigante televisivo francés, un hombre que produjo 23 Tours de Francia de 1997 a 2019.

Jean-Maurice ha creado un ecosistema casi similar al cine, cree Romain François, director y mano derecha de este pionero, el primero en resaltar los paisajes de todo un país durante la retransmisión de la Grande Boucle.

Todo está preparado con antelación, cada plan está decidido. Es un verdadero «secuenciador». Lo considero el Alfred Hitchcock de la televisión y particularmente del ciclismo. Antes del rodaje, todo está escrito de antemano. Sabemos la historia que vamos a contar.

Romain François responde a las preguntas lanzando una mirada divertida y admirada a Jean-Maurice Ooghe. Los dos cómplices de toda la vida se encontraban ese día a bordo del remolque que alberga la sala de control de las retransmisiones televisivas del Campeonato Mundial de ciclismo, en el parque Jeanne-Mance, en Montreal.

Habrá varias estrellas. Estrellas femeninas, estrellas masculinas, pero sólo habrá una estrella, Montreal, dice convencida la septuagenaria.

¿Estás insinuando que estoy empezando a tener cierta edad?, responde luego con una sonrisa, cuando se le pregunta sobre su deseo de seguir al frente de la retransmisión de las grandes pruebas ciclistas después de tantos años y cobertura internacional.

Lo encuentro fascinante. Y ya no tengo que imponerme la intensidad del Tour de Francia, explica. No estoy abrumado y estoy relativamente tranquilo. Me estoy centrando en el Campeonato Mundial. En particular, pude presentarles a Ruanda el año pasado cuando se celebró allí el campeonato mundial. Siempre he tenido esta mirada para contar una historia. El de la carrera, pero también el de la ciudad que acoge la carrera.

Jean-Maurice Ooghe tiene mucho que contar y ha hecho los deberes. También está acostumbrado a trabajar con quebequenses. Lo demostró durante un ensayo en su centro de mando, sentado junto a uno de ellos.

Aquí, a mi lado, está el switcher, como lo llamamos con esta palabra inglesa en Francia. ¡Ustedes, quebequenses, se llaman guardagujas!

Con información de Radio-Canada y servicios de cable internacional.

Publicidad