NYON, Suiza, 12 SEP — El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, podrá estar en el banquillo para el partido inaugural de la Liga de Campeones de su equipo en Newcastle, tras la decisión de la UEFA de reducir su sanción por mala conducta.
Flick y su asistente, Marcus Sorg, habían recibido inicialmente suspensiones de un partido por “violar las reglas básicas de conducta decente” durante la semifinal de la pasada temporada contra el Inter de Milán, que terminó con un triunfo del Inter 4-3 en la prórroga, dejando al Barcelona eliminado con un marcador global de 7-6.
Tras apelaciones presentadas por el club, la UEFA decidió este viernes aplazar las suspensiones por un período de prueba de un año, lo que permite a Flick y Sorg dirigir al equipo en el debut europeo de la nueva temporada.
Además, las multas de 20.000 euros (23.450 dólares) impuestas a ambos entrenadores fueron confirmadas por el comité de apelaciones de la UEFA, manteniendo la sanción económica pero levantando la prohibición de estar en el banquillo.
El Barcelona se enfrentará al Newcastle United el próximo jueves en su primer compromiso de la fase de grupos, en un partido que marcará el inicio de su campaña continental y en el que Hansi Flick podrá liderar a su equipo desde el banquillo, buscando iniciar la competición con un triunfo.
La decisión de la UEFA refleja un criterio más flexible tras las apelaciones, equilibrando la sanción por conducta inapropiada con la posibilidad de participación activa de los entrenadores en la competición.








