Ayuso defiende a su pareja y critica la “obsesión” de la oposición con su vida personal
MADRID, 12 SEP.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este jueves contra la oposición por su “obsesión” con su entorno personal, en particular con su pareja, Alberto González Amador, actualmente investigado por fraude fiscal. Ayuso recalcó que, antes de su relación, el grupo Quirón llevaba décadas trabajando con la Comunidad de Madrid, en el marco de sus contratos y convenios habituales con la administración regional.
Durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, la presidenta defendió su derecho a mantener una relación personal sin que esto sea cuestionado por motivos políticos: “¿Yo no puedo salir con nadie que se relacione con una empresa en la Comunidad de Madrid? Entonces, ¿con quién puedo salir? ¿Con el hermano de Pedro Sánchez, que no le he visto la inspección fiscal?”, ironizó.
Reacción ante los audios del Ministerio de Hacienda
La intervención de Díaz Ayuso se produjo tras la publicación de audios de dos técnicas del Ministerio de Hacienda que habían investigado durante diecinueve meses a González Amador. Los audios ratifican el informe que dio origen a la causa judicial por presunto fraude fiscal. Pese a la polémica, Ayuso evitó centrarse en el contenido de la investigación y optó por defender a su pareja y criticar a la oposición por su insistencia en vincularla con cuestiones judiciales.
Críticas de la oposición
Durante el debate, Más Madrid y PSOE concentraron parte de su intervención en cuestionar la relación entre Díaz Ayuso y González Amador, señalando la investigación fiscal y los vínculos del empresario con el grupo Quirón, proveedor habitual de la Comunidad de Madrid. La portavoz del PSOE, Mar Espinar, criticó la falta de transparencia y pidió explicaciones sobre los contratos y convenios que podrían generar conflictos de interés.
En respuesta, Ayuso afirmó: “Me dicen la pareja que debo tener y ya yo les voy a pedir permiso a los señores de la oposición para que me digan con quién puedo salir”. La presidenta recordó además que la Comunidad de Madrid mantiene relaciones comerciales con aproximadamente 130.000 empresas cada año, que a su vez trabajan con diversos proveedores, lo que, según ella, hace insostenible que se cuestione cualquier relación personal.
Defensa del grupo Quirón
Ayuso subrayó que el grupo Quirón ha estado vinculado a la Comunidad de Madrid mucho antes de que ella comenzara su relación con González Amador, lo que, dijo, demuestra que no existe ningún favor o trato especial. Con ironía, añadió que cuando comenzó su relación con su pareja, Quirón “ya llevaba décadas trabajando con la Comunidad y, además, yo era muy pequeña”, haciendo alusión a que su vínculo personal no influyó en los contratos.
La presidenta madrileña concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la transparencia y la legalidad, al tiempo que criticó la estrategia de la oposición de politizar su vida privada, advirtiendo que la discusión sobre su pareja no debería interferir con el debate político y la gestión de la Comunidad de Madrid.







