Quebec, 6 de noviembre (Radio-Canada).- Las 55 sucursales del Laurentian Bank cerrarán sus puertas el viernes por la tarde. En los próximos días, los clientes verán sus transacciones bancarias transferidas al Banco Nacional.
Laurentian Bank precisa que sus sucursales, todas ubicadas en Quebec, cerrarán a las 16.00 horas. Posteriormente no se transformarán en sucursales del Banco Nacional.
El Banco Nacional explica que las tarjetas de débito del Laurentian Bank se desactivarán al mismo tiempo. Las transacciones bancarias, como transferencias y retiros en cajeros automáticos, ya no serán accesibles.
Los clientes tendrán acceso a la red de cajeros automáticos del Banco Nacional a partir del lunes 9 de noviembre. Ese mismo día se activarán las tarjetas de débito del Banco Nacional.
National Bank enfatiza que los clientes elegibles para su tarjeta de débito recibirán una por correo, acompañada de una carta separada que contiene un PIN, que puede cambiarse en cualquier momento.
National Bank anima a los clientes a planificar otros métodos de pago para el fin de semana.
Laurentian Bank señala que sus tarjetas de crédito Visa seguirán operativas durante el proceso de migración.
National Bank recomienda que los clientes mantengan abierta su cuenta de tarjeta de crédito Laurentian hasta que reciban más instrucciones. Cerrarlo antes impedirá su transferencia a una tarjeta de crédito del Banco Nacional.
El año pasado, Laurentian Bank anunció un acuerdo en el que sería adquirido por Fairstone Bank por 1.900 millones de dólares.
Como parte de esta transacción, el Banco Nacional adquirió su cartera de servicios bancarios para particulares y pequeñas y medianas empresas. La operación finalizó el lunes.
Con información de Radio-Canada y servicios de cable internacional.








