María Corina Machado dedica su Nobel de la Paz a los venezolanos y promete que “el próximo premio será la libertad”

0

Caracas, 12 oct..– La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este domingo que “el próximo premio será la libertad de Venezuela”, tras dedicar a sus compatriotas el Premio Nobel de la Paz 2025, que le fue otorgado el pasado viernes por su lucha por la democracia en el país.

En un video difundido en sus redes sociales, la exdiputada expresó que el galardón es “para los que no se rinden nunca y eligen la libertad como camino a la paz, cuando todo los empuja al odio”.

Machado dedicó también el reconocimiento a “los que resisten sin odio, a los que aguantan el hambre, el miedo y el silencio, pero nunca dejan de creer. A las madres que siguen esperando a sus hijos. A los que luchan sin descanso, a los que marchan con fe. Este premio es para ti, es para mí, es para todos”, dijo emocionada.

Un reconocimiento a la resistencia democrática
El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el viernes que María Corina Machado es la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

La dirigente opositora, que ha liderado durante años el movimiento Vente Venezuela, dedicó también el galardón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo a la causa democrática de la oposición venezolana.

Machado aseguró que el mayor homenaje a Alfred Nobel, creador del premio, será “garantizar la transición a la democracia en Venezuela” y calificó el reconocimiento como “un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar la conquista de la libertad”.

El galardón llega en un momento de alta tensión política en Venezuela, donde la oposición denuncia un fraude electoral en las presidenciales de 2024, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro.

Publicidad