1.8 C
Toronto
martes, febrero 17, 2026
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tren arrolla autobús en el Estado de México: al menos ocho muertos y 45 heridos

EEUU Y CANADA

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.– Un trágico accidente en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, en el Estado de México, dejó al menos ocho personas muertas y 45 heridas la mañana de este lunes, luego de que un tren impactara un autobús de pasajeros de doble piso de la línea Herradura de Plata, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

De acuerdo con un comunicado oficial, los lesionados fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital General de Atlacomulco, mientras que los equipos de emergencia continúan con las labores de rescate.

Rescate y coordinación de autoridades

En la zona del siniestro trabajan de manera conjunta la Coordinación General de Protección Civil, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y unidades de Protección Civil de Jocotitlán y San Felipe del Progreso.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a pasajeros intentando salir del autobús por el techo, mientras otras personas heridas yacen en el suelo esperando atención médica.

Antecedentes y riesgos en la vía

La carretera Atlacomulco–Maravatío es un corredor industrial con alto tránsito de transporte pesado, lo que incrementa el riesgo de accidentes graves. Autoridades de transporte y seguridad vial analizan las condiciones de la vía y los protocolos de cruce ferroviario para prevenir futuras tragedias.

- Publicidad-spot_img

Articulos recientes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias