CLEVELAND, 26 junio (HISPANIC POST).– José Ramírez se vistió de héroe al conectar un sencillo impulsor en la décima entrada que le dio la victoria 5-4 a los Guardianes de Cleveland sobre los Azulejos de Toronto, en un duelo que marcó la segunda apertura de la temporada para el veterano Max Scherzer.

Con las bases llenas y un out, Ramírez disparó una línea al jardín izquierdo ante el relevista Mason Fluharty (3-2), coronando una remontada que deja a Cleveland con 59 victorias viniendo desde atrás desde el inicio de 2023, la cuarta mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Scherzer vuelve, pero Ramírez le amarga el día

El tres veces ganador del Cy Young volvió a subirse al montículo tras una larga ausencia por lesión en el pulgar derecho. Lanzó cinco entradas en las que permitió tres carreras, seis imparables y regaló tres boletos, con cuatro ponches y 83 lanzamientos. Fue su primera apertura desde el 29 de marzo.

Ramírez ya le había conectado un sencillo en la primera entrada para adelantar 1-0 a los Guardianes, tras base por bolas y robo de Steven Kwan.

Toronto respondió pero no fue suficiente

Vladimir Guerrero Jr. empató con su undécimo jonrón de la temporada en la cuarta entrada, mientras que George Springer y Ernie Clement produjeron tres carreras en la sexta para poner a Toronto arriba 4-3.

Sin embargo, Lane Smith igualó la pizarra con su tercer cuadrangular del año en la parte baja de esa misma entrada.

En la octava, los Azulejos llenaron las bases con un out, pero el relevista Jakob Junis se encargó de ponchar consecutivamente a Clement y Alan Roden para mantener el empate.

Enright brilla en el momento clave

En la décima, Toronto colocó corredores en segunda y tercera con un solo out, pero Nic Enright (1-0) indujo un rodado de Clement para sellar la amenaza y, posteriormente, se llevó el triunfo tras el batazo decisivo de Ramírez.

Próximo duelo

Toronto enviará al montículo al derecho Kevin Gausman (5-6, 4.60 ERA) para enfrentar al derecho de Cleveland Tanner Bibee (4-7, 3.86 ERA) este jueves en el cierre de la serie.

Publicidad