Montreal, 11 junio. – El piloto canadiense Lance Stroll ha sido autorizado oficialmente para participar este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, tras ausentarse en la última carrera en España por molestias persistentes en su mano y muñeca, según informó este miércoles su escudería Aston Martin.
“Estoy emocionado de volver al volante con el equipo para mi Gran Premio en casa. Siempre iba a luchar duro para estar listo para correr frente a la multitud de Montreal”, declaró Stroll, oriundo de esta ciudad, en un comunicado emitido por el equipo británico.
El piloto de 26 años se sometió recientemente a un procedimiento médico exitoso que alivió los síntomas que venía arrastrando desde hace semanas. El equipo detalló que Stroll completó algunas vueltas de prueba esta semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un monoplaza antiguo de Fórmula 1 como parte de su recuperación.
“Me siento bien después de mi procedimiento y di algunas vueltas en Paul Ricard esta semana para prepararme”, aseguró el canadiense.
Dolor prolongado tras accidente previo
Aunque Aston Martin no precisó cuál de sus manos estaba afectada, se sabe que Stroll había experimentado dolor desde hace seis semanas. Los médicos atribuyen la dolencia a secuelas de un procedimiento quirúrgico realizado en 2023 tras un accidente en bicicleta, en el que sufrió fracturas y una lesión en el dedo del pie.
Pese a esas complicaciones, Stroll ha sumado 14 puntos en lo que va de la temporada 2024, superando con claridad a su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien apenas acumula 2 puntos tras varias actuaciones por debajo de las expectativas.
Cabe destacar que, debido a que Stroll había clasificado para el GP de España aunque no compitió, Aston Martin no pudo nombrar un sustituto para esa carrera, por lo que el regreso del canadiense representa una buena noticia para el equipo en términos deportivos y anímicos.
El Gran Premio de Canadá se celebrará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, y será una oportunidad clave para Stroll no solo de reencontrarse con su público, sino también de sumar puntos importantes en su carrera de recuperación física y deportiva.