Redacción Internacional, 5 Feb.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha designado al líder de Hezbollah, Naim Qassem, como su “representante” en Líbano, según informaron este miércoles los medios de comunicación iraníes. En un decreto oficial, Khamenei confiere a Qassem la responsabilidad de gestionar los “asuntos no litigiosos” y los “asuntos religiosos” en Líbano en su nombre.
El nombramiento sigue al fallecimiento del anterior representante de Khamenei en Líbano, Hassan Nasrallah, quien murió en un ataque aéreo israelí en septiembre. Hezbollah, que forma parte del “eje de resistencia” contra Israel, es un grupo armado que también está vinculado a otras organizaciones como Hamas, los hutíes de Yemen y milicias iraquíes.
Además del nombramiento de Qassem, el régimen iraní reafirmó su apoyo a Hezbollah, destacando su poder e influencia a pesar de los ataques israelíes, y condenó las violaciones del alto el fuego por parte de Israel en Líbano. También se instó a la ONU a intensificar los esfuerzos de reconstrucción y la ayuda humanitaria en el país.