Los Ángeles, 30 enero 2025 (EFE). La cantante Rihanna acudió este miércoles a un tribunal en Los Ángeles para apoyar a su pareja, el rapero A$AP Rocky, quien se enfrenta a un juicio por dos cargos graves de agresión con un arma de fuego. Durante la audiencia, Rihanna se sentó en la galería del tribunal mientras se escuchaba el testimonio de una de las partes involucradas en el caso, que está relacionado con un presunto tiroteo ocurrido en noviembre de 2021 cerca de un hotel en Hollywood.
En este juicio, que comenzó la semana pasada, Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky, está siendo acusado por su excolaborador Terell ‘Relli’ Ephron, quien asegura que el rapero le disparó con un arma durante la mencionada noche. El incidente ocurrió poco después de un altercado entre los dos.
A$AP Rocky fue arrestado en abril de 2022 en un aeropuerto de Los Ángeles, justo después de regresar junto a Rihanna de un viaje. El rapero se declaró inocente y rechazó un acuerdo de culpabilidad, argumentando que estaba portando una pistola de utilería, no un arma real.
Se espera que el juicio concluya la semana del 10 de febrero, y si A$AP Rocky es declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 24 años de prisión. El artista, conocido por su participación en el colectivo de hip hop ASAP Mob y por su exitosa carrera en solitario, ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Grammy.