Lima, 30 ene (EFE). El Inter Miami se impuso 4-5 en una tanda de penales al Universitario de Deportes de Perú, tras empatar 0-0 en los 90 minutos, en un amistoso disputado este miércoles en el estadio Monumental de Lima.

El encuentro, que marcó el debut de la estrella Lionel Messi en América Latina con el Inter Miami, atrajo a miles de hinchas peruanos que abarrotaron el estadio, con muchos llevando camisetas de la U y el Inter. Messi, junto a figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, fue el foco de la atención en un ambiente festivo.

Durante el tiempo reglamentario, las oportunidades fueron limitadas. Messi falló un par de tiros libres y Luis Suárez vio anulada una jugada de gol por fuera de lugar. Universitario también tuvo sus opciones, pero el portero del Inter, Oscar Ustari, estuvo firme en su arco.

En la tanda de penales, los goles de Julian Gressel, Santiago Morales, David Ruiz, Benja Cremaschi y Yannick Bright sellaron la victoria para el equipo estadounidense, mientras que los peruanos Diego Churín, Horacio Calcaterra, Jairo Concha y José Rivera anotaron, pero el remate de Jairo Vélez fue fallido.

El Inter Miami continuará su gira de pretemporada enfrentando al Sporting San Miguelito de Panamá el 2 de febrero y luego se medirá con el Club Deportivo Olimpia en Honduras el 8 de febrero.

Publicidad