Getafe (Madrid), 20 enero.- El Getafe logró empatar 1-1 contra el Barcelona en un disputado encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga. El Barcelona se adelantó temprano en el minuto 10 con un gol de Jules Koundé, pero el Getafe respondió en el minuto 34 con un tanto del uruguayo Mauro Arambarri, asegurando el empate.

A pesar de dominar el juego durante gran parte de la segunda mitad, el Barcelona no pudo superar la sólida defensa del Getafe, que mantuvo el orden y la resistencia frente a los ataques del equipo azulgrana. Con este empate, el Barcelona no pudo aprovechar el tropiezo del líder, Atlético Madrid, derrotado en Leganés, y se queda a cinco puntos del primer lugar en la clasificación.

Ficha técnica
Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Omar Alderete, Diego Rico; Cales Aleñá (Carles Pérez, m.66), Mauro Arambarri (Yellu Santiago, m.49, Álvaro Rodríguez, m.66), Luis Milla, Coba Gomes da Costa (Ismael Bekhoucha, m.91); y Christantus Uche.
Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Pedri, Marc Casadó (Frankie De Jong, m.46), Gavi (Dani Olmo, m.62); Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski (Ferrán Torres, m.82).

Goles:
0-1, m.10: Jules Koundé (Barcelona)
1-1, m.34: Mauro Arambarri (Getafe)

Árbitro: González Fuertes del Comité Asturiano.
Amonestaciones: Yellu Santiago, Djene e Ismael (Getafe); Raphinha y Balde (Barcelona).

Incidencias: El partido se jugó en el Coliseum de Getafe, ante unos 16.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Getafe hicieron el tradicional pasillo al campeón por su triunfo en la Supercopa de España.

Publicidad