MÚNICH, 15 enero.- El Bayern Múnich ha anunciado el fichaje del prometedor mediocampista ofensivo estadounidense Bajung Darboe, de 18 años, quien llega procedente del LAFC (Los Angeles FC). Darboe ha firmado un “contrato a largo plazo” y se integrará al equipo reserva del club alemán, como parte de su desarrollo en el fútbol europeo.
En declaraciones tras su fichaje, Darboe expresó su emoción por unirse a uno de los clubes más grandes del mundo: “Un gran sueño se ha hecho realidad para mí. Es agradable ver hacia dónde me ha llevado mi camino. Siempre fue un gran deseo mío llegar a vestir la camiseta de este gran club algún día. El hecho de que haya sucedido ahora me llena de mucho orgullo. Todavía estoy luchando contra el jet lag, pero por lo demás me siento bien y listo para comenzar”, comentó.
El jugador, nacido en Gambia, ha tenido un recorrido en el fútbol estadounidense, destacándose en las selecciones sub-17 de Estados Unidos y jugando para los equipos reservas del LAFC y el Philadelphia Union. Su fichaje se da en el marco de la asociación estratégica entre el Bayern Múnich y el LAFC bajo la marca Red&Gold Football, que tiene un fuerte enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos.
Este movimiento subraya el compromiso del Bayern Múnich con la formación de nuevos futbolistas, con Darboe como una de sus promesas más recientes.