Santiago de Chile, 6 Ene.- La Federación de Tenis de Chile anunció este lunes la conformación del equipo que disputará las clasificatorias de Copa Davis contra Bélgica en febrero próximo. La selección chilena estará liderada por las principales raquetas del país, Alejandro Tabilo (23º) y Nicolás Jarry (34º), quienes encabezan el grupo que competirá como visitantes en la ciudad de Hasselt, Bélgica, el 1 y 2 de febrero.

El capitán Nicolás Massú completó la nómina con Cristian Garín (151º), Tomás Barrios (153º) y Matías Soto (247º), quienes se sumarán a los dos principales singlistas en el enfrentamiento en la superficie dura bajo techo del Sporthal Alverberg. Chile llega a este partido tras perder la posibilidad de ser preclasificado debido a la reciente actualización de las reglas de clasificación para las Finales de la Copa Davis 2025, por lo que se verá obligado a disputar un repechaje para conseguir su clasificación al grupo élite.

En caso de ganar, Chile avanzaría a la segunda ronda clasificatoria, donde podría enfrentar al ganador del enfrentamiento entre Australia y Suecia, previsto para septiembre. Si no logran el triunfo, el equipo chileno luchará por mantener su plaza en el Grupo Mundial 1.

El equipo chileno, que logró avanzar a la fase de grupos en las dos ediciones anteriores de la Copa Davis, buscará su tercera clasificación consecutiva. En 2024, Chile obtuvo el pase ante Perú, jugando como local en Santiago.

Por su parte, Bélgica no ha confirmado aún su alineación oficial, pero se sabe que no contará con su mejor singlista, David Goffin (53º), quien optó por participar en el ATP 250 de Montpellier durante las mismas fechas. A pesar de su ausencia, Bélgica tiene en su equipo a Zizou Bergs (66º), Joran Vliegen (35º) y Sander Gille (37º).

El enfrentamiento se llevará a cabo con dos partidos de sencillos en el primer día y un partido de dobles al día siguiente, seguido de más sencillos si es necesario. En el apartado de dobles, Chile cuenta con Tabilo (108º) y Soto (118º) como sus mejores exponentes en el ranking ATP.

El último enfrentamiento entre Chile y Bélgica por Copa Davis data de 1965, cuando el equipo chileno se impuso por 3-1.

Publicidad