San Juan, 3 enero.- El cantante Bad Bunny y su Fundación Good Bunny entregaron este viernes una significativa cantidad de instrumentos musicales, equipo deportivo y material de arte a niños y jóvenes en su comunidad natal, el Barrio Almirante Sur en Vega Baja (norte de Puerto Rico). La entrega tiene como objetivo motivar a los jóvenes a seguir sus sueños, tal como él lo hizo al alcanzar el éxito mundial.
“Siempre motivado para los míos”, expresó el artista, conocido también como Benito Martínez Ocasio, en un comunicado. “Me siento agradecido de aportar mi granito de arena para los niños y la juventud de este país, para que sepan que no están solos en ese sueño que quizás ven inalcanzable”.
Bad Bunny recordó sus humildes orígenes y aseguró que, con esfuerzo, es posible alcanzar grandes metas. “Este chamaquito salió de este barrio y mira cómo ha puesto la bandera de Puerto Rico en alto en el mundo entero. Con esfuerzos como este, quiero que se convenzan de que todo es posible y pueden ser tan grandes como ellos quieran”, afirmó.
Durante el evento, denominado ‘Bonita Tradición’, también participó el rapero y actor Residente, quien junto a Bad Bunny repartieron teclados, tambores, guitarras, guantes y bates de béisbol, pelotas de baloncesto y de fútbol, así como libretas de dibujo, lienzos, libros de colorear, pinceles y pinturas, entre otros obsequios.
El evento tuvo el objetivo de fomentar los valores familiares, el interés por las artes, la música y el deporte, y a la vez, promover el amor por las tradiciones boricuas en vísperas de la celebración del Día de Reyes.
Además de las entregas de regalos, la Fundación Good Bunny extendió su apoyo a hospitales pediátricos, centros para el desarrollo de niños con necesidades especiales, clubes Boys & Girls Club de Puerto Rico, centros de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) y hogares para menores víctimas de violencia. También se donaron artículos de primera necesidad.
La Fundación Good Bunny, creada en 2018, tiene como misión apoyar a los niños y jóvenes con recursos limitados en Puerto Rico, brindándoles herramientas y oportunidades para desarrollarse en la música, las artes y el deporte. A lo largo de los años, ha implementado programas como el campamento ‘Un Verano Contigo’, clínicas deportivas, y eventos como ‘Bonita Tradición’, entre otros, para impulsar los sueños de cientos de jóvenes.