Nueva York, 24 dic.– El reconocido actor estadounidense Denzel Washington ha sido bautizado y ha recibido la licencia para convertirse en ministro de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC), la mayor congregación cristiana evangélica pentecostal de Estados Unidos, según informó este lunes The Hollywood Reporter.
Washington, quien ha ganado dos premios Óscar por Training Day (2002) y Glory (1990), recibió el sábado pasado sus credenciales como ministro en el Kelly Temple de Nueva York, una iglesia que tiene un significado especial para él, ya que asistió allí durante su niñez. El actor compartió que en los años 80, tras una experiencia espiritual con el actor Richard Townsend, experimentó lo que describió como una “plenitud del Espíritu Santo”, lo que le llevó a conectar más profundamente con su fe.
El arzobispo Christopher Bryant destacó que, aunque Washington “tardó en llegar”, finalmente ha encontrado su propósito en la iglesia. “Si [Dios] puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite”, señaló el arzobispo, citando las palabras del actor.
En una entrevista de noviembre con Esquire, Washington relató que su experiencia en la iglesia fue profundamente transformadora. Recordó cómo la oración por su salvación le hizo sentir “elevado” y lleno del Espíritu Santo, y que decidió entregarse a Dios, sin saber exactamente qué implicaría eso en su vida.
Como ministro, las funciones de Washington se centrarán en dar sermones dominicales y en visitar a enfermos y personas en rehabilitación en centros de recuperación. Además, el actor tiene programado regresar a Broadway en la primavera de 2025, donde interpretará el papel de Otelo junto a Jake Gyllenhaal en una reposición de la tragedia de William Shakespeare.