MADRID, 19 Dic.- El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió este jueves a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien había alabado la “coherencia” de Junts. Abascal tildó al partido de Carles Puigdemont de “coherente en el odio a España y en el ataque a la legalidad” y aseguró que no puede existir afinidad con un grupo “golpista”, “delincuente” y “mafioso”.

La controversia surgió cuando Feijóo expresó su disposición a apoyar la iniciativa de Junts, que pide a Pedro Sánchez que se someta voluntariamente a una cuestión de confianza. En respuesta, Abascal afirmó en un video difundido en la red social X (anteriormente Twitter) que el PP no debe contar con Junts para formar una alternativa al gobierno de Sánchez.

“Junts está intentando destruir la convivencia nacional y arruinar Cataluña. No se puede tener ningún tipo de afinidad con un partido de esa naturaleza”, afirmó Abascal, haciendo hincapié en la necesidad de que el PP abandone la “pretensión absurda” de incluir a Junts en cualquier proyecto de oposición al Gobierno.

El líder de Vox también aprovechó para destacar las diferencias entre su partido y Junts, reafirmando que Vox es “decente, defensor de la unidad nacional y de la libertad”. Abascal grabó el video tras presidir una reunión del grupo Patriots, que reúne a varias formaciones de ideología patriota y que, según informó Vox, tendrá su próximo encuentro en Madrid en febrero.

Publicidad