NUEVA YORK, 18 Dic.- Max Fried, el talentoso lanzador zurdo, acaba de firmar un contrato multimillonario con los Yankees de Nueva York por ocho años y 218 millones de dólares, el contrato más jugoso para un pitcher zurdo en la historia del béisbol. Con semejante fortuna, Fried no tendrá problemas para disfrutar de una vida cómoda, pero lo cierto es que su perro Apolo, un mestizo de tres años, podría ser quien realmente viva como un rey.

En una entrevista tras su presentación en el Yankee Stadium, Fried reveló que su primer gasto con su nueva riqueza sería para su fiel compañero canino. “Creo que lo primero que se me vino a la mente fue probablemente comprarle un montón de comida a mi perro”, dijo el pitcher, destacando la importancia de su mascota en su vida.

Apolo, cuyo nombre fue inspirado en el dios griego, no solo es el centro de atención en la vida de Fried, sino que también comparte un nombre con el legendario antagonista de las primeras películas de Rocky, Apolo Creed. El pitcher, sin embargo, aseguró que la coincidencia fue fortuita. “Simplemente sucedió que su nombre es Apolo Fried, así que suena como Apolo Creed”, explicó con una sonrisa.

Después de una exitosa etapa de ocho temporadas con los Atlanta Braves, que incluyó una victoria en la Serie Mundial en 2021, Fried se unirá ahora a una potente rotación de lanzadores en Nueva York, que podría incluir nombres como Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt y Marcus Stroman.

Fried, quien no anticipaba un cambio tan grande de equipo, expresó su sorpresa y emoción al recibir la oferta de los Yankees. “Me sorprendió bastante al principio, pero cuando los Yankees dicen que están interesados en ti, te animas y escuchas”, afirmó. “Ponerse el uniforme a rayas verticales conlleva una responsabilidad y una gran expectativa, y estoy extremadamente emocionado de asumir eso”.

En su primer contacto con el ambiente del equipo, Fried notó la atmósfera competitiva en el clubhouse. “Hay tres palabras que se colocaron en la pared: prepararse, competir y ganar”, comentó. “Eso realmente resonó conmigo”.

Con la ambición de los Yankees de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 2009, el gerente general Brian Cashman rápidamente se movió para asegurar a Fried tras perder la carrera por Juan Soto, quien se unió a los Mets. Además, los Yankees también adquirieron al cerrador Devin Williams y al jardinero/primera base Cody Bellinger.

El contrato de Fried incluye un bono inicial de 20 millones de dólares, con pagos divididos entre 2024 y 2026, además de un salario de 12 millones de dólares en los dos primeros años y 29 millones en los seis siguientes. Una cláusula de no intercambio le garantiza estabilidad en el equipo por los próximos años.

Con una clara intención de dejar su huella en una de las franquicias más históricas del béisbol, Fried expresó su emoción por vestirse con el uniforme de los Yankees en el Yankee Stadium. “Es una de las franquicias más históricas y ganadoras en los deportes y quiero hacer mi parte”, concluyó.

Publicidad