Redacción deportes, 17 dic.- El ex delantero brasileño Ronaldo Nazário ha confirmado su intención de aspirar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una entrevista con el medio deportivo ‘Globo’. El exjugador, que actualmente preside el club español Valladolid, destacó su objetivo de convertir a la CBF en «la empresa más querida de Brasil», haciendo hincapié en la importancia histórica del fútbol en el país.
Ronaldo, quien está negociando la venta del Valladolid, aseguró que la transacción no interrumpirá su candidatura. En su visión, el fútbol brasileño necesita recuperar el prestigio perdido en los últimos años. «Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Hay que recuperar ese respeto que la Seleção siempre ha tenido», expresó.
El exfutbolista afirmó que, en su presidencia, trabajará para que los jugadores comprendan la relevancia de representar a Brasil y escucharán a las leyendas del fútbol brasileño. «Estoy 100% preparado, entusiasmado y motivado», aseguró sobre su candidatura, que se llevará a cabo entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
Ronaldo definió la situación del fútbol brasileño como «muy crítica», mencionando la necesidad de un cambio radical para que Brasil vuelva a ser protagonista en competiciones internacionales como el Mundial y la Copa América. También subrayó la necesidad de un debate nacional para resolver los problemas estructurales del deporte en el país.
Además, el exjugador destacó que la industria del fútbol representa solo el 0,7% del PIB de Brasil, lo que considera «muy poco» en comparación con otros países. Propuso un cambio en la gestión del fútbol brasileño para aprovechar su gran potencial económico y deportivo.
Con miras a un futuro en el que Brasil será anfitrión del Mundial femenino en 2027, Ronaldo destacó la importancia de invertir y comprometerse con el fútbol femenino. «Demos al fútbol femenino toda la atención que se merece», concluyó.