Rivas Vaciamadrid (Madrid), 17 dic.- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que su propósito de Año Nuevo sea que su “Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en 2025”, asegurando que no espera una dimisión de Sánchez, ya que considera que “no tiene dignidad” ni la intención de convocar elecciones por “miedo” a las urnas.
Durante su discurso en la cena del PP de Madrid, celebrada en el Palacio del Negralejo en Rivas Vaciamadrid ante mil afiliados del partido, Feijóo subrayó que “si dejan de delinquir, que parece que han empezado en 2019 hasta el 2024 incluido, con eso ya empezaremos bien el año”.
El líder popular repasó las investigaciones por corrupción que afectan a Sánchez y a varios miembros de su entorno, incluidos el exministro José Luis Ábalos, el empresario Víctor de Aldama y familiares cercanos del presidente. “Un búnker del que no quieren salir”, indicó Feijóo, al señalar que el Gobierno de Sánchez vive “con miedo” y evita salir del “búnker” que ha creado.
Feijóo también reaccionó a las afirmaciones de Sánchez sobre el PP y sus “cartas marcadas” en los casos de corrupción, ironizando sobre la situación cuando “hay dos exmiembros del Gobierno en el Tribunal Constitucional” y el fiscal general del Estado está imputado por filtrar información. A pesar de ello, aseguró que este “juego sucio” no impedirá que la legislatura “se desmorone”.
El líder del PP insistió en que Sánchez no es perseguido por su ideología progresista, sino por “sus presuntos delitos y sus reincidentes mentiras”. Además, destacó como alternativa las políticas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el modelo que representa el Partido Popular frente a la gestión de Sánchez.
Feijóo finalizó su intervención agradeciendo a Díaz Ayuso el regalo que le trajo de Corea del Sur: unos palitos de chocolate llamados “peperos”.