Abu Dabi, 5 dic.- Lewis Hamilton, el séptuple campeón mundial de Fórmula 1, vivirá este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi su última carrera con Mercedes, escudería con la que ha ganado seis de sus títulos. A sus 39 años, y tras 12 años y 246 carreras con el equipo de Brackley, el británico compartió sus emociones en una rueda de prensa oficial en el circuito de Yas Marina.
“Es difícil describir lo que siento”, comentó Hamilton sobre sus últimos momentos con Mercedes. “De momento estoy bastante calmado, me siento optimista y emocionado, con ganas de darlo todo este fin de semana”, añadió. Sin embargo, reconoció que el sentimiento de despedida es complicado: “Es un sentimiento muy difícil de explicar. No es el más genial, desde luego. Pero, sobre todo, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de este equipo”, declaró el piloto, quien logró dos victorias en la temporada: en Silverstone y Spa-Francorchamps.
A lo largo de su carrera en Mercedes, Hamilton ha acumulado innumerables recuerdos y momentos emblemáticos, como su primera victoria con el equipo en 2024 en Australia, que provocó una emotiva reacción de uno de sus ingenieros. “Esos son los momentos que me llevaré conmigo. Las emociones de Silverstone de este año, donde conseguí mi novena victoria en ese Gran Premio, son recuerdos especiales”, comentó.
A pesar de su exitosa carrera, Hamilton evitó hablar sobre sus futuros objetivos con Ferrari, escudería con la que competirá en 2025 tras la salida de Carlos Sainz. “No estoy pensando en compararme con Michael [Schumacher] ni en los títulos futuros. Estoy centrado en terminar mi etapa con Mercedes de la mejor manera posible”, afirmó.
El campeón inglés se mostró agradecido con su equipo y sus compañeros de trabajo, tanto en los circuitos como en la fábrica de Mercedes. “Estoy tremendamente orgulloso, pero también extremadamente agradecido a todos los que me han apoyado durante todos estos años”, concluyó Hamilton, quien no ocultó que los próximos días serán “muy emocionales”, marcando el final de una etapa histórica en la Fórmula 1.