Los Ángeles, 25 nov.- El lanzador zurdo japonés Yusei Kikuchi ha llegado a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles por un contrato de tres años y 63 millones de dólares, según informó una fuente cercana a las negociaciones, bajo condición de anonimato. El acuerdo, que aún está pendiente de realizarse el reconocimiento médico, fue inicialmente reportado por el New York Post.
Kikuchi, de 33 años, recibirá 21 millones de dólares anuales durante la vigencia del contrato, lo que elevará sus ganancias totales en las Grandes Ligas a 142 millones de dólares en sus nueve temporadas. El lanzador fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2021 durante su paso por los Marineros de Seattle, y este año registró una marca de 9-10 con efectividad de 4.05 en 32 aperturas para los equipos de Toronto y Houston. En su tiempo con los Astros, desde su llegada en julio, logró una destacada marca de 5-1 con efectividad de 2.70 en 10 aperturas, acumulando 76 ponches en 60 entradas.
Kikuchi, quien firmó con los Marineros en 2019, ha jugado con Seattle (2019-2021), Toronto (2022-2024) y Houston, con un récord total de 41-47 y una efectividad de 4.57. Su recta de cuatro costuras alcanzó un promedio de 95.5 mph este año, su velocidad más alta en las Grandes Ligas.
Este fichaje es parte de los esfuerzos agresivos de los Angelinos para mejorar su equipo durante el receso de invierno. Kikuchi se unirá a una rotación que incluirá a los zurdos Tyler Anderson y Reid Detmers, y a los derechos José Soriano y Kyle Hendricks, quien también firmó recientemente con el equipo por un año y 2,5 millones de dólares.
Además, los Angelinos adquirieron al receptor Travis d’Arnaud por un contrato de 12 millones de dólares por dos años. A pesar de la mala temporada pasada, con un récord de 63-99, y su noveno año consecutivo sin llegar a los playoffs, el equipo busca una pronta mejora con estas incorporaciones.