Los Ángeles, EE.UU., 25 nov.- La icónica cantante y actriz Cher compartió un peculiar episodio de su vida en su nuevo libro “Cher: The Memoir, Part One”, donde relata su asombro al descubrir que su nombre en el certificado de nacimiento era Cheryl, y no Cherilyn, como había creído durante toda su vida.
“Pensé que Cherilyn era mi nombre hasta el día en que decidí cambiarlo legalmente a simplemente Cher”, escribe la ganadora del Óscar y del Grammy en su autobiografía, según reportes de CNN.
La confusión tras su nacimiento
Cher detalla que su madre, Georgia Holt, quien tenía 19 años cuando dio a luz en 1946, estaba agotada tras el parto. Según el relato, cuando una enfermera le preguntó cómo llamaría a la bebé, Holt improvisó:
- Inspirada en la hija de la actriz Lana Turner, sugirió Cheryl.
- Luego combinó este nombre con el de su propia madre, Lynda, para formar Cherilyn.
Sin embargo, esta intención no se reflejó correctamente en el certificado oficial.
Confrontación con su madre
Al descubrir la discrepancia, Cher cuestionó a su madre sobre su “verdadero nombre”. La respuesta de Holt, según la cantante, fue: “Yo era sólo una adolescente y tenía mucho dolor. Dame un respiro”.
La transición a “Cher”
En 1979, Cher decidió acortar su nombre a su famoso monónimo, dejando atrás tanto sus nombres como los apellidos de su padre, su padrastro y sus dos exmaridos, Sonny Bono y Gregg Allman.
Un viaje por sus inicios
La primera parte de sus memorias también aborda sus primeros años de vida y su compleja relación con Sonny Bono, fallecido en 1998. Cher anunció en julio que su autobiografía se publicaría en dos entregas, prometiendo revelar detalles íntimos y desconocidos de su vida y carrera.
El libro se perfila como una mirada íntima a los orígenes y transformaciones de una de las figuras más influyentes de la música y el cine.