Majadahonda (Madrid), 22 nov.- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes su agradecimiento absoluto al club rojiblanco en la víspera de alcanzar los 700 partidos dirigidos con el equipo. El “Cholo” se mostró especialmente agradecido por el apoyo recibido a lo largo de estos años y destacó la importancia del próximo encuentro frente al Alavés, que marcará el inicio de una seguidilla de ocho partidos difíciles para el Atlético.

Desde su debut como entrenador del Atlético de Madrid el 7 de enero de 2012, cuando el equipo empató 0-0 contra el Málaga, hasta el día de hoy, Simeone ha logrado conquistar ocho títulos, entre ellos dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Ligas Europa. Con un balance de 412 victorias, 156 empates y 131 derrotas, el técnico argentino ha conseguido que su equipo marque 1.166 goles y reciba 576, con 326 partidos sin perder.

“Mi agradecimiento es absoluto al Atlético de Madrid. Me siento muy feliz por haber vivido estos 700 partidos”, manifestó Simeone en rueda de prensa. También expresó su gratitud hacia el cuerpo técnico, los jugadores, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente Enrique Cerezo, así como a los aficionados del club por su respeto constante hacia su trabajo.

El técnico, que no quiso hablar de su futuro, se centró en el presente y en la importancia del partido contra el Alavés: “Es un partido muy importante, y como siempre, nuestro objetivo es llevarlo a donde creemos que podemos hacer daño. Queremos mantener un ritmo alto de juego y tener la humildad de trabajar en equipo, independientemente de las circunstancias del partido”, agregó.

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, Simeone destacó la importancia de mantener la intensidad y el bloque en el que se está trabajando bien. También se refirió a la evolución de Pablo Barrios, quien recientemente fue convocado por la selección española. “Está creciendo, aprovechando las oportunidades y tiene muchas cosas positivas que nos benefician como equipo”, destacó Simeone, a la vez que apuntó que el joven futbolista aún tiene margen de mejora.

A medida que el Atlético se prepara para la dura serie de partidos que se avecina, el entrenador sigue poniendo énfasis en la capacidad del equipo para competir con intensidad y mantener su estilo de juego.

Publicidad