WASHINGTON, 17 Nov.- Pete Hegseth, designado por el presidente electo Donald Trump para ser el próximo secretario de Defensa, acordó realizar un pago a una mujer que lo acusó de agresión sexual, con el fin de evitar la amenaza de una demanda infundada, según ha indicado el abogado de Hegseth.

La acusación surgió en 2017, tras un evento organizado por mujeres republicanas en Monterey, California. Sin embargo, no se presentaron cargos. El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, aseguró en declaraciones a The Associated Press que el encuentro sexual fue consensuado y que, según su versión, la mujer que lo denunció fue la “agresora”. Esta afirmación no ha sido confirmada por las autoridades de la ciudad, quienes mantienen en reserva algunos detalles de la investigación.

El abogado también explicó que el pago a la mujer fue parte de un acuerdo confidencial realizado tras la investigación policial, motivado por la preocupación de Hegseth de que una posible demanda afectara su empleo en Fox News, donde por aquel entonces era un popular conductor. Parlatore no reveló el monto del pago.

“Fue falsamente acusado y mi posición es que fue víctima de un chantaje”, dijo Parlatore, calificando el caso como un ejemplo de “extorsión exitosa”.

El caso en detalle
El pago a la mujer fue revelado por The Washington Post, que también accedió a un memorando enviado al equipo de transición de Trump. Este documento provenía de una mujer que afirmaba ser amiga de la acusadora y que detallaba las acusaciones de agresión sexual.

El equipo de transición de Trump no emitió comentarios sobre el memorando. En cuanto a la acusadora, su identidad, edad y sexo no han sido divulgados, aunque se informó que presentaba moretones en el muslo derecho. Las autoridades confirmaron que no se utilizaron armas durante el encuentro, según el informe de la policía.

El incidente ocurrió entre la medianoche del 7 de octubre y las 7:00 a.m. del día siguiente, durante un evento de la Federación de Mujeres Republicanas de California, que se celebraba en un banquete en la convención bienal del grupo.

Contexto personal y familiar de Hegseth
Cuando surgieron las acusaciones en 2017, Hegseth, actualmente de 44 años, atravesaba un proceso de divorcio con su segunda esposa, con quien tiene tres hijos. Ella solicitó el divorcio tras enterarse de que él tuvo un hijo con una productora de Fox News, quien posteriormente se convirtió en su esposa. El primer matrimonio de Hegseth también terminó en 2009, luego de que se descubriera una infidelidad de su parte.

Posición de Trump y la transición presidencial
Tras la reactivación de las acusaciones la semana pasada, Steven Cheung, portavoz del equipo de transición de Trump y futuro director de comunicaciones de la Casa Blanca, emitió un comunicado en el que defendió a Hegseth: “El señor Hegseth ha negado enérgicamente todas las acusaciones, y no se presentaron cargos. Esperamos su confirmación como secretario de Defensa de Estados Unidos para que pueda comenzar desde el primer día a hacer que Estados Unidos sea seguro y grandioso de nuevo”.


Publicidad