Miami, 13 de noviembre de 2024 – El regreso de los premios Latin Grammy a Miami este año proyecta un impacto económico significativo, estimado en unos 50 millones de dólares, al tiempo que refuerza el crecimiento y la influencia de la música latina en la ciudad y a nivel global. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró la oportunidad de ser sede del evento, destacando que no solo honra las raíces latinas de la comunidad, sino que también posiciona a Miami como un centro global de cultura y entretenimiento.
La industria de la música latina continúa su vertiginoso ascenso, alcanzando 685 millones de dólares en la primera mitad de 2024 y se prevé que cierre el año con 1.200 millones de dólares, con un notable aumento del ‘streaming’ y un creciente impacto en el mercado estadounidense.
Los Latin Grammy, que tuvieron su gala inaugural en Miami hace 25 años, se han entregado principalmente en Las Vegas y Los Ángeles, y más recientemente en Sevilla (España). Este regreso a la ciudad no solo subraya la importancia de Miami en el ámbito cultural, sino que se anticipa que miles de visitantes inyecten miles de millones a la economía local, llenando hoteles, restaurantes y pequeñas empresas.
El evento también destaca a artistas de renombre internacional como Karol G y Bad Bunny, quienes lideran con ocho nominaciones cada uno. Otros artistas destacados incluyen a C. Tangana, David Bisbal y Diego El Cigala, entre otros.
El sector cultural de Miami-Dade genera más de 2.100 millones de dólares en actividad económica y sostiene más de 31.000 empleos. La alcaldesa y otras autoridades locales expresaron su entusiasmo por los beneficios que traerá este evento, que se transmitirá por el canal Univision, beneficiando directamente a los trabajadores y empresarios del área.
“Este evento es una plataforma poderosa para mostrar la vibrante escena cultural de nuestra ciudad”, señaló David Whitaker, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, reafirmando el compromiso de Miami como un epicentro global de la música y el entretenimiento.