Washington, 13 de noviembre de 2024 – Un hombre que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos ha sido arrestado bajo acusaciones de filtrar información clasificada sobre los planes de Israel para atacar a Irán, según documentos judiciales presentados el miércoles.

El acusado, Asif William Rahman, fue detenido por el FBI en Camboya y está programado para hacer su primera aparición en corte en Guam. Rahman enfrenta cargos graves por la transmisión intencionada de información relacionada con la defensa nacional, los cuales podrían acarrear penas de prisión sustanciales.

Los documentos filtrados, que fueron obtenidos por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y la Agencia de Seguridad Nacional, aparecieron el mes pasado en un canal de la aplicación de mensajería Telegram. Estos informes detallaban los movimientos de activos militares de Israel para ejecutar un ataque en represalia al ataque con misiles balísticos de Irán ocurrido el 1 de octubre.

El arresto de Rahman se produce poco después de que Israel llevara a cabo una serie de ataques de represalia en Irán a finales de octubre. La filtración de estos documentos, que solo podían ser compartidos entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, ha causado una alarma significativa en las agencias de seguridad nacionales.

Hasta el momento, no está claro si Rahman tiene representación legal ni qué agencia federal lo empleaba, aunque se sabe que contaba con la autorización necesaria para acceder a documentos clasificados.

El caso de Rahman resalta las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de la información clasificada y las filtraciones dentro del gobierno estadounidense.

Publicidad