Israel Ataca y Mata a Alto Miembro de Hamás en Líbano, Aumentan las Víctimas del Conflicto en la Región

0

Jerusalén, 13 de noviembre de 2024 – En un ataque coordinado entre la Marina israelí, la Fuerza Aérea y la Dirección de Inteligencia, las fuerzas israelíes mataron este miércoles a Saeed Alaa Naif Ali, un alto operativo de la ala militar de Hamás, en el Líbano. Según el Ejército israelí, Ali estaba involucrado en ataques terroristas contra Israel y en la reclutación de combatientes para Hamás en el Líbano.

Además de la muerte de Ali, otro ataque aéreo israelí resultó en la muerte de Ali Barakat, un miliciano de la unidad aérea de Hizbulá, la milicia chií respaldada por Irán. Los ataques forman parte de una serie de operaciones dirigidas a desmantelar las infraestructuras militares de los grupos armados que operan en el Líbano.

El Ejército israelí también informó sobre el ataque a una base central de Hizbulá en Beirut, que se utilizaba como centro de operaciones y entrenamiento de la unidad naval de la milicia chií. La base almacenaba numerosos buques y equipos utilizados en operaciones en el espacio marítimo de Israel.

La tensión en el sur del Líbano continúa aumentando, con un nuevo bombardeo israelí en los suburbios de la capital, Beirut, en la zona conocida como Dahye, que es un bastión de Hizbulá. El Ejército israelí afirmó haber destruido nueve almacenes de armas y centros de mando de Hizbulá que estaban ubicados en áreas civiles, lo que Israel justifica como parte de sus esfuerzos para neutralizar las capacidades estratégicas de la milicia en la región.

El Ministerio de Salud Pública libanés reportó al menos 78 muertos y 122 heridos durante los ataques israelíes del martes, con la mayoría de las víctimas provenientes del sur, centro y este del país. Desde el inicio de la violencia con Hizbulá el 8 de octubre de 2023, más de 3.365 personas han perdido la vida y más de 14.000 han resultado heridas en ataques israelíes en el Líbano, mientras que más de 1,2 millones de personas han sido desplazadas por la violencia.

Desde el estallido de la guerra en Gaza el 7 de octubre, los enfrentamientos con Hizbulá se intensificaron, y las víctimas continúan aumentando en ambos lados de la frontera. Por parte de Israel, se reportan 76 muertos debido a ataques provenientes del Líbano, de los cuales 45 eran civiles.

Publicidad