La Paz, 27 oct.- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que el vehículo en el que se desplazaba hacia una emisora radial fue atacado a tiros, dejando herido al conductor. Según el relato de Morales a la radio cocalera Kawsachun Coca, el incidente ocurrió a las 6:25 de la mañana (10:25 GMT) en el camino entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
El exmandatario describió cómo su vehículo fue perseguido por otros dos, cuyos ocupantes abrieron fuego en repetidas ocasiones, impactando el automóvil con un total de 14 disparos. Durante el ataque, el chofer de Morales fue herido, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Este incidente añade tensión al contexto político en Bolivia, donde Morales sigue siendo una figura influyente desde su renuncia en 2019, y refuerza las preocupaciones sobre la seguridad y la polarización en la región. Morales, que mantiene una activa participación en los asuntos de su partido y de la comunidad cocalera, aún no ha señalado a posibles responsables del ataque.