FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU., 20 Oct.- Lionel Messi estará liderando al Inter Miami en el próximo Mundial de Clubes, según anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una ceremonia especial la noche del sábado. Este evento tan esperado se llevará a cabo en 2025, consolidando la presencia del club estadounidense en el torneo gracias a la popularidad de Messi y su destacada temporada.
El torneo contará con la participación de 32 equipos de las seis confederaciones de fútbol de la FIFA y se disputará cada cuatro años. Inter Miami será el equipo anfitrión del partido inaugural, que está programado para el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.
Infantino destacó la relevancia del club de Miami: “Como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025 como club anfitrión en representación de Estados Unidos”. Este anuncio tuvo lugar después del último partido de la temporada regular, en el que el Inter Miami rompió el récord de puntos de la MLS.
El torneo se extenderá hasta el 13 de julio, con la final programada para celebrarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que también será sede de la final de la Copa del Mundo en 2026. Aunque el Mundial de Clubes aún no ha captado la atención de grandes patrocinadores estadounidenses ni ha asegurado acuerdos de derechos mediáticos, se espera que el torneo atraiga una considerable atención global, particularmente con la participación de Messi.
Entre los equipos clasificados para el torneo se encuentran 12 clubes europeos, incluidos gigantes como el Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City, así como equipos sudamericanos como Boca Juniors y River Plate. La última plaza para el torneo será determinada el 30 de noviembre con la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, mientras que el sorteo oficial del Mundial se llevará a cabo en diciembre.
Esta será la primera vez que el Inter Miami participará en un torneo de esta magnitud, representando a Estados Unidos en un escenario internacional, gracias a su estatus como club anfitrión.