Washington, 19 oct.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo israelí, Yoav Galant, después de un intento fallido de ataque contra la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atribuido a Hizbulá.

El Pentágono emitió un comunicado en el que se informa que Austin expresó su alivio por la seguridad de Netanyahu, quien no se encontraba en su hogar en Cesárea durante el ataque. La llamada también se utilizó para discutir “los acontecimientos en materia de seguridad regional” y revisar los movimientos recientes de las fuerzas estadounidenses en apoyo a Israel.

En este contexto, ambos líderes abordaron el envío reciente de componentes para operar el sistema antimisiles de alta altitud, conocido como THAAD, como parte de los esfuerzos para reforzar la defensa aérea de Israel contra posibles ataques con misiles y drones procedentes de Irán y sus aliados, como Hizbulá en Líbano.

Israel confirmó que un dron que impactó en Cesárea tenía como objetivo la residencia de Netanyahu, quien posteriormente declaró: “Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error”. Esta situación resalta la creciente tensión en la región y el compromiso de Estados Unidos de respaldar a su aliado israelí en la lucha contra amenazas externas.

Publicidad