Boeing alcanza un acuerdo tentativo con el sindicato de trabajadores para poner fin a la huelga

0

Washington, 19 oct.- El sindicato que representa a más de 30.000 empleados de Boeing en huelga anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo provisional con la compañía, lo que podría poner fin al paro iniciado en septiembre. El acuerdo incluye un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Los empleados, que paralizaron la producción del 737 MAX, votarán el próximo miércoles para ratificar el acuerdo, coincidiendo con la fecha en que Boeing tiene previsto anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre.

Según el Washington Post, el acuerdo incluye un incremento salarial del 35 %, mejoras en los beneficios de jubilación y una bonificación de 7.000 dólares para cada trabajador. Las negociaciones entre Boeing y el sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) habían quedado estancadas hace una semana, por lo que este nuevo acuerdo representa un avance significativo.

La huelga ha costado a Boeing unos 50 millones de dólares diarios, según estimaciones de Bank of America, y se suma a las dificultades que enfrenta la empresa tras los incidentes con su modelo 737 MAX y los cambios en la dirección de la compañía.

La crisis de Boeing comenzó hace cinco años, cuando dos aviones 737 Max-8 se estrellaron en 2018 y 2019, provocando la muerte de 346 personas, lo que afectó la reputación de la empresa y la confianza en su modelo estrella.

Este acuerdo tentativo, de ser aprobado por los trabajadores, podría marcar el inicio de la recuperación para Boeing en medio de su lucha por superar estos desafíos recientes.

Publicidad