Calgary, 13 oct.- Jonathan Huberdeau mostró el fruto de su intenso entrenamiento físico y mental durante la temporada baja al registrar dos goles y dos asistencias en la victoria de los Calgary Flames por 6-3 sobre los Philadelphia Flyers en el partido inaugural en casa.
El delantero de 31 años, que comenzó con fuerza su tercera temporada con los Flames, ya suma cinco puntos en los primeros dos juegos de la temporada 2024-25, tras anotar también en la victoria por 6-5 en tiempo extra sobre los Vancouver Canucks.
Después de ser traspasado a los Flames en 2022 y firmar un contrato de ocho años por 84 millones de dólares, Huberdeau admitió que perdió parte de su confianza en su primera temporada en Calgary. Sin embargo, tras un verano de trabajo en el gimnasio y sesiones con psicólogos, el jugador de Saint-Jérôme, Quebec, llegó al campamento de entrenamiento en septiembre sintiéndose renovado y optimista.
“Es lo mejor que me he sentido en los últimos dos años”, comentó Huberdeau. “Me preparé mental y físicamente este verano, y no hay excusas. Quiero seguir así durante toda la temporada”.
El entrenador de los Flames, Ryan Huska, destacó la evolución de Huberdeau, no solo por sus puntos, sino por su contribución defensiva. “Está matando penales ahora, y eso es algo muy positivo para nosotros. Lo necesitamos en todos los aspectos del juego”, aseguró Huska.
Huberdeau fue parte clave en la jugada del primer gol de Calgary, que llegó de manera fortuita cuando un pase de Martin Pospisil se desvió en el hombro del delantero, sorprendiendo al portero de los Flyers, Ivan Fedotov.
El portero de los Flames, Dustin Wolf, de 23 años, también tuvo una destacada actuación en su primera titularidad de la temporada, deteniendo 37 tiros y mostrando un control impecable de los rebotes.
Calgary celebró este triunfo con un emotivo homenaje a Johnny Gaudreau, exjugador de los Flames, quien falleció trágicamente junto a su hermano en un accidente en agosto. Los jugadores de la NHL rinden tributo a los hermanos con calcomanías en sus cascos, y Wolf ha llevado este homenaje aún más lejos al incorporar una imagen de Gaudreau en su máscara.
Huberdeau espera que este buen comienzo sea el impulso que necesita para recuperar la forma que lo llevó a registrar 115 puntos en una temporada con los Florida Panthers antes de su llegada a Calgary. “Es una temporada larga, pero noches como esta te dan confianza”, concluyó.