Madrid, 10 oct.- El legendario tenista español Rafael Nadal ha anunciado este jueves su retirada definitiva del tenis profesional, la cual se hará efectiva en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Con emoción y serenidad, el ganador de 22 títulos de Grand Slam ha puesto fin a una de las carreras más ilustres en la historia del deporte.

“Estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional”, declaró Nadal en un vídeo difundido en sus redes sociales. “Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo”, agregó el tenista de 38 años, quien jugó sus últimos partidos en los Juegos Olímpicos de París.

Un adiós tras años de lucha contra las lesiones

Nadal confesó que los últimos años han sido especialmente duros debido a las limitaciones físicas que ha enfrentado. “Estos dos últimos años han sido muy difíciles, no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión complicada, pero creo que es el momento adecuado para poner fin a mi carrera”, señaló el jugador, originario de Manacor.

Con 92 títulos en su haber, Nadal deja una huella imborrable en el tenis. Sus logros incluyen 14 Roland Garros, 4 Abiertos de Estados Unidos, 2 Wimbledon, 2 Abiertos de Australia, además de 2 medallas de oro olímpicas y 5 títulos de Copa Davis con España.

Un mensaje de gratitud

El anuncio de Nadal llegó a través de un vídeo de 4:45 minutos, donde el tenista se mostró visiblemente emocionado al agradecer a todos los que lo acompañaron en su trayectoria. “Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo”, afirmó, mientras recordaba a su equipo, su familia y, por supuesto, a los aficionados que le brindaron su apoyo incondicional a lo largo de los años.

El vídeo, en español con subtítulos en inglés, incluye imágenes de los momentos más destacados de su carrera, acompañados de una reflexión profunda sobre su recorrido en el deporte.

La reacción de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, el actual número dos del tenis mundial, expresó su sorpresa y tristeza por la noticia. “Estoy en ‘shock’. Rafa es mi ídolo y una de las principales razones por las que quise ser tenista profesional”, comentó Alcaraz tras su eliminación en el Másters 1.000 de Shanghái. Alcaraz elogió a Nadal como “el mejor deportista español” y recordó con cariño las ocasiones en las que tuvo el honor de competir junto a él.

Con este anuncio, el tenis se prepara para despedir a uno de sus más grandes exponentes, cuyo legado en las canchas perdurará por generaciones.

Publicidad