Madrid, 09 Oct. – El Atlético de Madrid ha confirmado oficialmente el nuevo nombre de su estadio, que ahora se llamará Riyadh Air Metropolitano hasta el año 2033. Este cambio se produce tras la ampliación del acuerdo de patrocinio con la aerolínea saudí, que reemplaza al anterior nombre de Cívitas.
En un comunicado publicado en su página web oficial, el club rojiblanco anunció: “Riyadh Air Metropolitano, así pasa a denominarse nuestro estadio en virtud del acuerdo alcanzado con nuestro patrocinador principal para dar nombre al coliseo rojiblanco para las próximas nueve temporadas”. Para conmemorar el nuevo acuerdo, se ha desplegado una lona gigante con el emblema del patrocinador en el estadio.
La aerolínea, que se convirtió en patrocinador principal del Atlético el 10 de agosto de 2023, verá su logotipo en las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales. El club considera que esta “relación” se fortalece con el nuevo acuerdo estratégico, que convierte a Riyadh Air en el patrocinador más importante en la historia del club.
Aunque el club no ha proporcionado detalles específicos sobre las cifras del acuerdo, el diario Expansión estima que el patrocinio oscilará entre 250 millones de dólares y 300 millones de dólares, incluyendo bonificaciones.
Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, expresó su entusiasmo por el acuerdo, señalando: “Es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel, y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá”.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, también destacó la importancia de esta colaboración: “Los miles de aficionados que acudan a nuestro próximo partido el 20 de octubre ante el Leganés lo harán ya con la nueva denominación de Riyadh Air Metropolitano. La implementación definitiva del nuevo nombre en las fachadas del estadio se realizará en las próximas semanas”.
Este será el tercer nombre que recibe el estadio desde su construcción. Desde su inauguración en la temporada 2017-18 hasta 2021-22, fue conocido como Wanda, gracias a un acuerdo con un conglomerado empresarial chino. En las temporadas 2022-23, 2023-24 y los primeros encuentros de esta campaña, se llamó Cívitas Metropolitano. Ahora, pasará a ser Riyadh Air Metropolitano. Además, el Grupo Cívitas ha llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio con el club, que seguirá vigente durante al menos los próximos cinco años.