NEW YORK, 07 Oct.- Al Pacino, el icónico actor de 84 años, ha compartido su inquietante experiencia al enfrentarse a la COVID-19, recordando cómo su corazón dejó de latir mientras luchaba contra el virus. En una reciente entrevista con The New York Times, Pacino relató que, tras perder el conocimiento en su hogar, se encontró en una situación alarmante: “No tenía pulso. En cuestión de minutos, estaban allí: la ambulancia frente a mi casa. Había unos seis paramédicos en la sala de estar, y había dos médicos, y llevaban unos trajes que parecían del espacio exterior o algo así”.
El protagonista de El Padrino explicó que comenzó a sentirse “inusualmente mal” en un momento no especificado antes de caer inconsciente. A pesar de esta experiencia, Pacino admitió que nunca había considerado la muerte: “No vi la luz blanca ni nada. No vi nada. Nunca había pensado en ello en mi vida. Pero ya conoces a los actores: suena bien decir que morí una vez. ¿Qué es cuando ya no hay más?”.
A pesar de su roce con la muerte, el aclamado intérprete de Scarface encontró consuelo en sus hijos—Julie, de 34 años; los gemelos Anton y Olivia, de 23; y Roman, de un año, fruto de sus diversas relaciones. Pacino expresó que, al envejecer, hablar de la muerte ya no le parece “morboso”. “Así son las cosas. No lo pedí. Simplemente llega, como llegan muchas cosas”, reflexionó.
A lo largo de su prolífica carrera, Pacino también reveló que la actuación le ofrecía más alegría en su juventud. “Normalmente, cuando hago películas, no soy muy feliz. Pueden ser tediosas, pero puedes ir a tu caravana y hacer lo que quieras”, confesó.
Para mantenerse ocupado mientras está en el set, el actor de Heat ha encontrado entretenimiento en clips de YouTube y TikTok, lo que revela su adaptación a las nuevas formas de consumo de contenido en la era digital.