TORONTO, 01 Oct. – Con solo dos partidos restantes en la temporada regular, Toronto FC se enfrenta a una situación crítica para alcanzar los playoffs de la MLS. Con el margen de error reducido a cero, incluso ganar los dos encuentros finales podría no ser suficiente para regresar a la postemporada por primera vez desde 2020.

“Es posible”, afirmó el centrocampista inglés Matty Longstaff. “Definitivamente tenemos una buena oportunidad. Solo necesitamos concentrarnos en el partido del miércoles y asegurarnos de obtener la victoria”.

Toronto FC (11-17-4, 37 puntos) recibirá el miércoles a los New York Red Bulls (10-7-14, 44 puntos), equipo que ya ha clasificado a los playoffs. Posteriormente, se enfrentará al líder de la liga, Inter Miami (19-4-8, 65 puntos), el sábado. TFC actualmente ocupa el octavo lugar en la Conferencia Este, lo que le ofrece una pequeña ventana de acceso a la postemporada.

Los equipos que ocupen el octavo y noveno lugar en la tabla se enfrentarán en un partido de comodín de los playoffs. El ganador avanzará para medirse contra el primer clasificado, que probablemente será Miami, en la primera ronda al mejor de tres partidos.

Sin embargo, Toronto está siendo perseguido de cerca por otros equipos que buscan arrebatarle ese último lugar en la contienda. CF Montreal y Filadelfia, ambos empatados a puntos con Toronto, están detrás solo por criterio de desempate. Atlanta y DC United también se encuentran a tres puntos de distancia.

El entrenador de TFC, John Herdman, ha instado a su equipo a centrarse en los elementos bajo su control: “Tenemos dos grandes oportunidades en casa”, dijo después del entrenamiento del martes. “Les hemos dicho a los jugadores que lo den todo aquí. No desperdicien energía en cosas que no pueden controlar”.

Toronto no podrá quedar eliminado matemáticamente el miércoles, pero una derrota los dejaría en una posición muy complicada. Incluso si lograran vencer a Miami, necesitarían que Filadelfia y Montreal perdieran dos de sus tres partidos restantes para tener una esperanza real.

Miami, que busca hacerse con el Supporters’ Shield, que se otorga al equipo con el mejor récord en la temporada regular, podría asegurarlo con una victoria en Columbus el miércoles. En ese caso, Toronto podría beneficiarse si el entrenador Tata Martino decidiera descansar a sus estrellas, incluido Lionel Messi, para el último partido en Toronto.

Para Toronto FC, esta semana marca un punto de inflexión en una temporada llena de altibajos. Aunque el equipo comenzó con fuerza, una racha de nueve partidos sin ganar a mediados de la temporada (0-7-2) puso en peligro su campaña. Desde entonces, han luchado por encontrar consistencia, logrando un récord de 4-4-1 en la liga.

Uno de los mayores problemas de Toronto ha sido su ineficacia ofensiva, promediando solo 1,22 goles por partido. A pesar de contar con jugadores como Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne, el equipo ocupa los últimos lugares en la mayoría de las estadísticas ofensivas.

Bernardeschi, quien falló un penal en el empate 1-1 contra Chicago el sábado, no ha anotado en sus últimos 16 partidos en todas las competiciones. Por su parte, Insigne ha tenido problemas para encontrar su mejor forma debido a lesiones y falta de ritmo, y su rendimiento ha sido decepcionante considerando su salario de $15,4 millones, el segundo más alto de la liga.

El partido del miércoles contra los New York Red Bulls será crucial para las esperanzas de Toronto. Los Red Bulls, aunque vienen de una derrota por 5-1 contra su rival New York City FC, han asegurado su lugar en los playoffs por 15ª temporada consecutiva, estableciendo un récord de la liga.

Toronto, que no ha vencido a los Red Bulls desde julio de 2019, enfrentará un reto complicado para romper su mala racha contra el equipo neoyorquino y mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Publicidad