Madrid, 1 oct. – Andrés Iniesta, el legendario futbolista que le dio a España el histórico triunfo en el Mundial de Sudáfrica en 2010, se despedirá oficialmente como jugador profesional el próximo 8 de octubre en Barcelona. El evento se celebrará en la sede de la America’s Cup Experience, un centro de divulgación de la prestigiosa regata de vela, y contará con la presencia de amigos y compañeros que lo han acompañado a lo largo de su carrera.
El lugar elegido para su despedida es el auditorio de la America’s Cup Experience, ubicado en el Port Vell de Barcelona, que anteriormente fue el cine Imax. Con sus innovadoras pantallas envolventes y un escenario de 180 metros cuadrados, este espacio de última tecnología será el escenario donde Iniesta pondrá fin a su extraordinaria trayectoria en el fútbol.
El anuncio de su retiro ha generado gran repercusión en redes sociales, especialmente tras la publicación de un video en el que aparece el conocido artista callejero italiano TVBOY, quien con sus más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, pintó un mural del futbolista con el mensaje “Bienvenidos a mi futuro” y la fecha del 8 de octubre.
Iniesta, nacido en Albacete, no ha disputado partidos desde junio de este año, tras finalizar su contrato con el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó siendo un niño para formarse en La Masía. Después de dieciséis temporadas y 674 partidos oficiales con el primer equipo, dejó el club en junio de 2018.
Posteriormente, Iniesta jugó en el Vissel Kobe de Japón hasta julio de 2023 y en el Emirates Club desde agosto de 2023 hasta junio de 2024.