Washington, 01 Oct.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes que el país ha acogido a 100,000 refugiados durante el año fiscal 2024, alcanzando el mayor número en tres décadas. Esta cifra refleja el compromiso del gobierno de Joe Biden, quien, desde su llegada al poder en enero de 2021, ha promovido una política migratoria más inclusiva.
Para el próximo año fiscal 2025, el Ejecutivo tiene como objetivo recibir a 125,000 refugiados, continuando con la tendencia de acogida ampliada bajo la administración Biden.
“El reasentamiento de refugiados es un ejemplo de la generosidad inherente al espíritu estadounidense y subraya el papel clave de Estados Unidos como líder mundial en ofrecer refugio a quienes huyen de la persecución”, afirmó Blinken.
El secretario también destacó la contribución de los refugiados a la economía del país. En los últimos 15 años, estos grupos han generado un impacto económico de casi 124,000 millones de dólares, según cifras oficiales.
“El reasentamiento ofrece una oportunidad única para mejorar la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo, en un contexto de desplazamiento global sin precedentes”, concluyó Blinken.