Río de Janeiro, 20 sep.- La inconfundible voz y carisma de Joss Stone encendieron la cuarta jornada del Rock in Río, inaugurando la segunda tanda de conciertos en la edición que conmemora los 40 años del icónico festival que ha marcado la historia musical de Brasil.
La cantante británica fue la primera estrella internacional en pisar el escenario principal, el ‘Palco Mundo’, en un día dedicado a los grandes nombres del soul, el pop y la música electrónica. Con un estilo desenfadado, descalza y siempre sonriente, Stone encantó al público con un repertorio lleno de clásicos y nuevos temas.
Abrió su presentación con un popurrí que incluyó fragmentos de éxitos como ‘Star’, ‘You Had Me’ y ‘Super Duper Love’, para luego acercarse al público y conectar de manera única con los asistentes, quienes la ovacionaron durante toda su actuación.
El estilo minimalista de su show, sin decorados extravagantes ni proyecciones, permitió que la música fuera la protagonista, acompañada por un juego de luces que destacó la energía y la emoción de la noche. Entre los temas interpretados se incluyeron éxitos como ‘Stoned out of mind’, ‘Spoiled’ y ‘Mr. Wankerman’, una de sus más recientes creaciones. Al finalizar, la cantante lanzó girasoles al público como gesto de gratitud.
El pop y el funk brasileño toman protagonismo
Antes de la actuación de Stone, el cantante brasileño Jão deleitó a los más jóvenes con una puesta en escena inspirada en el estilo “Barbie”, mientras que el popular DJ Pedro Sampaio dio inicio a la fiesta con su vibrante set de funk en el ‘Palco Sunset’.
Uno de los momentos más esperados del día será la presentación especial del actor y rapero estadounidense Will Smith, quien regresa a la música tras años centrado en su carrera cinematográfica. También subirán al escenario el talentoso Charlie Puth y el gran cierre estará a cargo de Ed Sheeran, uno de los artistas más esperados de la jornada.
Un festival histórico
Rock in Río, que comenzó el pasado 13 de septiembre, espera atraer a 700.000 espectadores a lo largo de siete noches llenas de música. El primer fin de semana contó con las actuaciones de artistas de renombre como Travis Scott, Imagine Dragons y Avenged Sevenfold, junto a leyendas como Deep Purple, Evanescence y destacados artistas brasileños.
El festival, que a lo largo de sus 24 ediciones ha recibido a más de 12,6 millones de personas, continuará hasta el próximo domingo con actuaciones de grandes estrellas como Karol G, Shawn Mendes, Katy Perry, Akon, Mariah Carey, Cyndi Lauper y Gloria Gaynor.