Nueva York, 17 sep.- Miley Cyrus se enfrenta a una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles por presuntamente copiar partes de la canción de Bruno Mars, “When I Was Your Man,” para su éxito “Flowers,” que recientemente ganó el Grammy a la Grabación del Año.
La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales, que alega que la canción de Cyrus explota elementos de la composición original de Mars, incluyendo partes melódicas, armónicas y líricas. Tempo Music afirma que posee una parte de los derechos de autor de la canción de Mars tras adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió el tema junto a Mars y Ari Levine.
Según el documento legal, “Flowers” replicaría varios aspectos del diseño del tono y la secuencia de la estrofa de “When I Was Your Man,” así como compases del estribillo, partes musicales y acordes específicos. Tempo Music argumenta que “Flowers” no existiría sin la canción de Mars debido a las numerosas similitudes entre ambas.
Además de Miley Cyrus y su equipo de composición, la demanda cita a distribuidoras como Sony Music y Apple, así como a las cadenas de grandes superficies Target y Walmart, que han difundido “Flowers.” Tempo Music solicita que se detenga la distribución de la canción y que Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios, cuyo monto aún no se ha especificado.
“Flowers” se convirtió en la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify, mientras que “When I Was Your Man” alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013.