Rusia derriba 144 drones ucranianos en un ataque nocturno; una mujer muere en las afueras de Moscú

0

Moscú, 10 sep.- Los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron la pasada noche 144 drones ucranianos en varias regiones del país, con 20 de ellos abatidos en las afueras de Moscú. En este ataque, una mujer de 46 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas, según informaron hoy las autoridades locales.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Voroviov, confirmó la muerte de la mujer a través de su canal de Telegram, aclarando que inicialmente se había informado incorrectamente del fallecimiento de un niño de 9 años. Además, indicó que los tres heridos fueron hospitalizados tras el ataque.

Impacto en Moscú y regiones fronterizas

El Ministerio de Defensa ruso informó que las defensas antiaéreas lograron derribar 20 drones sobre la región de Moscú. Como resultado del ataque, se suspendieron temporalmente las operaciones en tres de los principales aeropuertos de la capital. La agencia federal rusa de aviación civil, Rosaviatsia, levantó la suspensión a las 07:58 hora local (04:58 GMT), tras haber desviado 48 vuelos a otros aeropuertos durante la noche.

La región fronteriza de Briansk, situada al oeste de Rusia y colindante con Ucrania, fue la más afectada, con 72 drones interceptados, según el parte oficial de Defensa publicado en Telegram. Además, las defensas rusas destruyeron 52 drones ucranianos en otras siete regiones del país, aunque no se especificaron los detalles sobre el impacto en esas zonas.

Este ataque marca uno de los episodios más intensos de uso de drones en el conflicto entre Ucrania y Rusia, subrayando la creciente importancia de la guerra tecnológica en esta fase del conflicto.

Publicidad