San Salvador, 9 sep.- El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, falleció el domingo por la noche en un trágico accidente aéreo al estrellarse el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaba. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas.
El helicóptero, modelo UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, se desplomó en la zona de Pasaquina, en el departamento de La Unión. Además de Arriaza Chicas, otras personas que aún no han sido identificadas también perdieron la vida en el siniestro.
“Lamentamos confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, el cual se estrelló en Pasaquina, La Unión”, informó la Fuerza Armada salvadoreña a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
La noticia ha conmocionado al país, ya que Arriaza Chicas era una figura clave en el ámbito de la seguridad nacional. Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente y ofrecer más detalles sobre las personas que iban a bordo de la aeronave.
Este trágico suceso representa una gran pérdida para El Salvador, que continúa enfrentando desafíos en materia de seguridad y violencia.