Atlanta, 01 sep.- El equipo de campaña de Donald Trump publicó este domingo un comunicado respaldado por familiares de militares de la organización de veteranos Gold Star, quienes invitaron al expresidente al Cementerio Nacional de Arlington. En el comunicado, los familiares defendieron al candidato presidencial republicano y acusaron a la vicepresidenta Kamala Harris de politizar a los familiares de los soldados caídos.

Este episodio es el más reciente en una serie de intercambios de recriminaciones entre Trump y Harris. Trump ha intentado responsabilizar a Harris por el manejo de la retirada estadounidense de Afganistán en 2021 bajo la administración del presidente Joe Biden, un proceso marcado por un atentado suicida en el que murieron 13 militares estadounidenses.

El sábado, Harris arremetió contra Trump, acusándolo de realizar una “maniobra política” que, según ella, “faltó al respeto al suelo sagrado” del cementerio de Arlington, donde están enterrados muchos de los soldados caídos en la guerra de Afganistán. Por su parte, Trump y algunas de las familias de los militares fallecidos en el ataque suicida responsabilizan a Harris por la muerte de sus seres queridos, tal como anteriormente culparon a Biden antes de que Trump anunciara su candidatura para las elecciones de 2024.

Las familias afirman que la visita de Trump a Arlington fue un gesto de homenaje hacia sus seres queridos. Sin embargo, la polémica se intensificó cuando el equipo de campaña del expresidente publicó imágenes de la visita, a pesar de que las autoridades del cementerio prohíben la realización de actividades proselitistas en el recinto.

Publicidad