Toronto, 23 agosto.- La mandíbula de los Toronto Blue Jays quedó caída en el dugout cuando Ernie Clement conectó un impresionante jonrón sobre la pared del jardín izquierdo, su tercer cuadrangular en tres juegos consecutivos, en el partido del jueves. Este jonrón de dos carreras destacó una segunda entrada de cinco carreras que llevó a Toronto (60-68) a una victoria de 5-3 en la apertura de la serie contra los Angels de Los Ángeles (54-74).
Clement reconoció que no es común conectar un jonrón con una bola rápida tan alta. “Tengo que dejar de hacerle swing a ese lanzamiento”, admitió Clement. “No puedo hacer eso muy a menudo. Me ponché con ese lanzamiento un par de veces este año. Solo estaba tratando de golpear la pelota con dos strikes”.
La bola rápida de 96.7 millas por hora se elevó a 4.60 pies del suelo, marcando el segundo lanzamiento más alto para un jonrón desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008. El más alto registrado fue de 4.61 pies, cuando Kyle Higashioka de los Yankees de Nueva York conectó un flojo lanzamiento de Frank Schwindel de los Cachorros de Chicago en una situación especial en 2022.
John Schneider, mánager de Toronto, describió el jonrón como una jugada sorprendente. “Todo el dugout compartió mi sentimiento de ‘¡Dios mío!’”, dijo Schneider. “Eso suele ser un swing elevado o un swing fallido… era bastante raro de ver.”
Clement, de 28 años, ha sido una figura clave para los Blue Jays este verano, con un promedio de bateo de .307 (31 de 101) en sus últimas 25 salidas, incluyendo cinco dobles, un triple, cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas.
“Ha hecho un gran trabajo de transición para jugar todos los días”, comentó Schneider. “Los ajustes que ha hecho en la ofensiva han sido realmente muy buenos. En la defensa, ha sido sobresaliente en tercera base, campocorto, segunda base y en el montículo. Es capaz de todo.”
Además del jonrón de Clement, Toronto abrió la segunda entrada con cinco hits consecutivos ante 25,900 espectadores en el Rogers Centre. Spencer Horwitz, quien venía de dos juegos con jonrones, conectó un fuerte doble al jardín central izquierdo. Alejandro Kirk y Will Wagner también aportaron con dobles y sencillos, respectivamente, para ayudar a extender la ventaja de los Blue Jays.
El bullpen de Toronto, con Ryan Burr, Ryan Yarbrough (5-2), Brendon Little y Tommy Nance, se encargó del trabajo en el montículo. Yarbrough, en particular, lanzó cinco entradas sin anotaciones, permitiendo solo tres hits y ponchando a cuatro.
En el lado de los Angels, Brock Burke (1-1) y Mike Baumann permitieron tres y dos carreras, respectivamente, con Baumann permitiendo el décimo jonrón de Clement. En la novena entrada, Niko Kavadas conectó un jonrón de tres carreras para los Angels, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del juego.
ACTUALIZACIÓN DE BO
Bo Bichette se unirá a sus compañeros de equipo en Boston el lunes para continuar su recuperación con los Blue Jays mientras se prepara para una asignación de rehabilitación. Schneider confirmó que Bichette comenzó a correr en el complejo de los Blue Jays en Dunedin, Florida, mientras sigue recuperándose de una distensión en la pantorrilla derecha que lo ha mantenido fuera desde el 20 de julio.
EN CUBIERTA
Chris Bassitt (9-12) será el abridor de los Blue Jays en la segunda salida de la serie de cuatro juegos contra los Angels el viernes. Los Angels responderán con el derecho Jack Kochanowicz (1-3).