La Paz, 21 ago.- Bolívar se alista para enfrentar un desafío monumental este jueves, cuando reciba a Flamengo en el estadio Hernando Siles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano necesita remontar una desventaja de dos goles para avanzar a la siguiente fase del torneo continental.
El entrenador argentino Flavio Robatto y su equipo están decididos a usar todos los recursos a su disposición para superar al ‘Fla’ y revertir el marcador adverso de 2-0 conseguido por Flamengo en el partido de ida disputado en el Maracaná. Bolívar viene de un empate sin goles en el torneo Clausura boliviano contra San Antonio, y su principal preocupación es la inclusión del mediocampista argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien se recupera de una lesión y es crucial para el equipo en La Paz.
Para lograr la remontada, Bolívar contará con el apoyo de sus nuevas incorporaciones en la delantera, el paraguayo Alfio Oviedo y el brasileño Fábio Gomes. Robatto ha señalado que Flamengo buscará proteger su ventaja, pero también podría ofrecer oportunidades para que los bolivianos capitalicen en los momentos clave.
En cuanto a Flamengo, el equipo dirigido por Tite enfrenta la baja de Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ debido a lesiones. Bruno Henrique y Carlinhos serán los encargados de sustituir a los delanteros titulares. Además, Flamengo llega con la moral afectada tras una derrota de 4-1 en el campeonato brasileño frente al Botafogo, en un partido en el que presentaron una alineación mixta.
La alineación probable de ambos equipos es la siguiente:
Bolívar:
- Carlos Lampe; Yomar Rocha, Renzo Orihuela, Anderson de Jesús, José Sagredo; Bruno Savio, Leonel Justiniano, Alex Granell, Ramiro Vaca; Alfio Oviedo y Fábio Gomes.
- Entrenador: Flavio Robatto
Flamengo:
- Agustín Rossi; Guillermo Varela (Wesley Vinicius), Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton; Gerson (Victor Gomes), Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Pulgar; Bruno Henrique y Carlinhos.
- Entrenador: Tite
Árbitro: El argentino Yael Falcon, asistido por Facundo Rodríguez, Maximiliano del Yeso y María Fortunato. Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Hora: 20:30 local (00:30 del viernes en GMT).







