Caracas, 13 ago.- Al menos ocho personas, dos más que en el último balance, perdieron la vida este lunes tras el derrumbe de un edificio de tres plantas en la barriada de Petare, la mayor favela de Venezuela, ubicada en Caracas. El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó sobre el trágico suceso, destacando que entre las víctimas se encuentran dos bebés.
Rodríguez expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y confirmó que otras 22 personas resultaron heridas en el colapso. Estas personas fueron trasladadas a diversos centros de salud para recibir atención médica.
El gobernador también señaló que dos viviendas cercanas quedaron “parcialmente afectadas” por el derrumbe. Equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en la zona, donde un adulto y dos niños fueron encontrados ilesos y están refugiados en una casa cercana.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, había informado previamente en una nota de prensa que las 22 personas rescatadas con vida fueron llevadas a un hospital cercano, aunque no especificó la gravedad de sus lesiones. Las autoridades indicaron que los rescatistas siguen trabajando en la búsqueda de posibles sobrevivientes.
EFE constató que cerca de un centenar de funcionarios, incluidos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran en el lugar, donde han establecido un perímetro de seguridad para continuar con la remoción de escombros.
El derrumbe también causó daños en casas y vehículos cercanos, dejando paredes y vidrios rotos en la zona. Aunque las autoridades no han revelado las posibles causas del incidente, algunos vecinos aseguraron a EFE que el colapso fue provocado por la explosión de una bombona de gas de uso doméstico.