Los Ángeles, 9 de agosto de 2024 — En una reciente entrevista con Adin Ross, el expresidente estadounidense Donald Trump volvió a difundir una teoría conspirativa infundada sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Trump sugirió que Trudeau podría ser hijo del difunto líder cubano Fidel Castro, una afirmación que ha sido desacreditada y desmentida en numerosas ocasiones.
Durante la entrevista, Trump, actual candidato republicano para las próximas elecciones en Estados Unidos, fue presentado con una foto de Trudeau. A partir de ahí, mencionó la teoría conspirativa sobre la paternidad de Trudeau, citando una fuente anónima. “Dicen que es hijo de Fidel Castro y podría serlo. Todo es posible en este mundo”, comentó Trump.
Esta teoría se basa en rumores infundados que surgieron después de la muerte de Fidel Castro en 2016, cuando Trudeau hizo comentarios elogiosos sobre el fallecido líder cubano. Sin embargo, Trudeau, nacido el 25 de diciembre de 1971, es el hijo del fallecido primer ministro canadiense Pierre Elliot Trudeau y su esposa Margaret, quien visitó Cuba por primera vez en 1974, más de dos años después del nacimiento de Justin.
La entrevista con Ross, un conocido creador de contenido en vivo con más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y un millón en Kick, fue vista como un intento de Trump por conectar con los votantes más jóvenes. Trump mencionó que su hijo Barron, de 18 años, es un gran admirador de Ross.
Además de Trudeau, Trump reaccionó a fotos del presidente chino Xi Jinping y del líder norcoreano Kim Jong-un. Describió a Xi como un hombre poderoso con quien disfrutó de una buena relación, y expresó que realmente se llevaba bien con Kim.
En la entrevista, Trump también comentó sobre la política canadiense, sugiriendo que un candidato conservador podría tener éxito en las próximas elecciones en Canadá, aunque no mostró familiaridad con Pierre Poilievre, el actual líder de los conservadores canadienses.
Nota: La teoría sobre la paternidad de Trudeau ha sido ampliamente desmentida y carece de evidencia concreta.