“Maduro dirige un “narcoestado” y es difícil que entregue el poder”: Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz

0

San José, 9 de agosto de 2024 – El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, calificó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como una “dictadura” y un “narcoestado”, en una reciente entrevista exclusiva con EFE. Arias, quien ha sido un crítico constante del régimen chavista, expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que Maduro entregue el poder, describiendo las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela como una “farsa” en la que el mandatario venezolano “se robó” el triunfo.

“Los dictadores no saben cómo apartarse de la silla presidencial”, afirmó Arias, de 83 años, destacando además que el gobierno de Venezuela es un narcoestado, lo que, según él, hace aún más difícil que Maduro renuncie al poder. El expresidente costarricense lamentó profundamente la situación del pueblo venezolano, que, en su opinión, está siendo sometido a un sufrimiento innecesario debido a las políticas del chavismo.

Arias también criticó la falta de una postura firme por parte de México, Colombia y Brasil frente a las elecciones en Venezuela, señalando que esperaba que estos países condenaran con mayor fuerza lo que él considera un fraude electoral. Sin embargo, reconoció que la actitud de estos gobiernos podría estar motivada por un deseo de actuar como mediadores en la crisis venezolana.

“El pueblo venezolano merece que se le entregue el gobierno al verdadero ganador”, subrayó Arias, refiriéndose al opositor Edmundo González, quien, según las encuestas previas, era el favorito para ganar las elecciones.

El expresidente costarricense concluyó su entrevista con un duro reproche hacia el régimen chavista, acusándolo de causar un daño irreparable al pueblo venezolano. “En Venezuela, matar de hambre a todo un pueblo se llama chavismo”, sentenció, refiriéndose al éxodo de más de 7 millones de venezolanos que han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida.

Mientras tanto, el gobierno venezolano continúa rechazando las acusaciones de fraude y ha iniciado una investigación contra la oposición por supuesta “conspiración” en relación con la divulgación de actas electorales que contradicen el resultado oficial, el cual otorga la victoria a Maduro.

Publicidad